Horizonte de Identidad

A continuación encontrarás las guías de trabajo correspondientes a nuestro Horizonte de Identidad, y podrás descargarlas. 

Fe y Alegría como Movimiento

Fe y Alegría como Movimiento de Educación Popular, que nació y fue impulsado por la vivencia de la Fe cristiana frente a situaciones de injusticia, parte de los “Nuevos Movimientos Sociales” que configuran redes de búsqueda de sentido en diferentes campos de la sociedad, con el objetivo de transformar las estructuras que en la sociedad generan empobrecimiento, injusticia y exclusión desde el terreno educativo.

Fe y Alegría como Movimiento de Educación Popular

La concreción del sentido de Fe y Alegría como Movimiento se encuentra en la Educación Popular, un movimiento social que trabaja desde los diferentes ámbitos educativos en la búsqueda de una sociedad más humana y justa que muestre los ideales más altos de humanismo cristiano.

Fe y Alegría como Movimiento de Promoción Social

Fe y Alegría se autodefine como Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, lo que quiere decir que tiene la particularidad de apuntar al objetivo del desarrollo local y comunitario de manera explícita, en tanto no busca tan solo el mejoramiento infraestructural, sino el mejoramiento integral de todo el ámbito educativo.

Fe y Alegría como Movimiento de Acción Pública

Fe y Alegría se comprende como una organización que construye un proyecto de transformación social en base a valores, por lo que no se conforma con tan solo promover el desarrollo de las personas, sino que busca contribuir a la sociedad en su conjunto. Fe y Alegría se concibe como un movimiento de educación publica que tiene un accionar político de carácter ciudadano.

Fe y Alegría como Movimiento de Espiritualidad Transformadora

Desde sus comienzos Fe y Alegría surge como un movimiento impulsado por el Espíritu que lleva a quienes libremente se lo permiten, hacia rumbos de liberación. Fe y Alegría es un movimiento nacido e impulsado por la vivencia de la Fe cristiana, la misma que está guiada por la espiritualidad, concebida como el asentar los pies en la tierra y luchar por la transformación.

Please reload